La diputada regional del PP Carmen Pérez García de la Mata acudió ayer a los terrenos del viejo hospital, en El Cristo, acompañada por la concejala ovetense Covadonga Díaz y representantes de varias asociaciones vecinales para denunciar la "falta de gestión" del Principado de estos terrenos. El gobierno regional y el Ayuntamiento de Oviedo, denunció la diputada, se dedican a "entretener, mentir y engañar a todos los vecinos con falsas promesas" mientras siguen sin ejecutar el convenio suscrito con la Tesorería de la Seguridad Social sobre esta zona de Oviedo.

A juicio de García de la Mata, el concurso de ideas sobre los terrenos del Cristo es un ejemplo de la "dejadez en la gestión de un convenio suscrito ya en 2006". Afirma la diputada que las dos instituciones no están teniendo en cuenta la tercera pata, la de la Tesorería de la Seguridad Social, con lo que de nada sirve planificar si no se procede primero a desafectar los terrenos, calificados todavía con uso sanitario.

García de la Mata ironizó con el concurso internacional de ideas ("si quieres que algo no funcione convoca un concurso de ideas mientras parte de la ciudad se desmorona") y acusó al gobierno regional y municipal de utilizar electoralmente estos anuncios: "El concurso de ideas concluye en mayo de 2019, justo cuando vuelve a haber convocatoria electoral".

La diputada del PP calculó que "la conservación y mantenimiento de este abandono", en referencia a los terrenos del viejo HUCA, costará unos cinco millones a todos los asturianos, mientras el barrio se deteriora, con cierre de negocios y caída en el precio de los pisos.

García de la Mata también cargó contra el anuncio de la Primera Teniente de Alcaldía de Oviedo, Ana Taboada, de instalar un centro social dentro de una de las naves del viejo HUCA con una solución modular. "Como arquitectónicamente no reúne los requisitos necesarios", denunció, "va a meter un cajón dentro, eso son los centros sociales que propone el tripartito para nuestros mayores".