El Ayuntamiento comenzó las obras de pavimentación de caminos de diez parques del municipio, y lo hizo ayer en el de Montecerrao. Las obras, que fueron adjudicadas a la empresa Desarrollos y Metas, SL por un valor de 129.470 euros, partían de un presupuesto de licitación de 165.232,61 euros y tienen un periodo de ejecución de dos meses.

Los parques que serán objeto de esta adecuación, además del de Montecerrao, son el infantil de la calle Ángel Cañedo, el de Padre Vinjoy, Las Begonias, Torres de Pando, Purificación Tomás, Tirso de Avilés, el Palais y los parques interiores en los barrios de La Florida y Santullano.

De esta manera, la concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, de la que es titular Ana Rivas, continúa con el mantenimiento de los parques de la ciudad, que incluyen la renovación de las zonas de juegos infantiles en siete parques, que comenzaron la semana pasada en el parque infantil de la plaza del Fresno (antigua plaza de la Gesta). En este último ya retiraron todo el suelo y esta semana se procederá a su renovado, para posteriormente instalar el nuevo equipamiento de juegos.

En este capítulo están incluidos estos parques infantiles del municipio, en los que se procederá a renovar todo los equipamientos para el disfrute de los más pequeños, como son los columpios, balancines y toboganes.

La concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos también incluyó en este capítulo las instalaciones infantiles de la Lila, la plaza de los Maestros, la plaza del Conceyín y las zonas de juegos de las calles Talleres de Carros (La Corredoria) y Costa Verde. Además, también se renovará el parque infantil de Colloto. Estas actuaciones suman un coste global para el Ayuntamiento de 392.489 euros.

En el municipio ovetense hay en la actualidad un total de 180 zonas de juegos infantiles que pertenecen al Ayuntamiento, cuyos elementos tienen una vida útil que está estimada entre los diez y quince años, pero que se reduce de cinco a diez años para los pavimentos.

Pero el problema con el que se encuentran en el Ayuntamiento es que a medida que las zonas van envejeciendo se va incrementando gradualmente el coste del mantenimiento, hasta llegar un punto en que los costes de mantenimiento son tan altos que resulta más interesante desde el punto de vista económico renovar toda la zona de juegos, como ocurre en estos casos.

Además, el año pasado el Ayuntamiento destinó una partida económica de casi 300.000 euros para sembrado y arreglo de desperfectos menores para el Campo San Francisco.