El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo (FAVO), Emilio Peña, está que echa chispas tras haber leído la entrevista que este diario publicó el pasado domingo con el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, el exalcalde Agustín Iglesias Caunedo. Peña considera que Caunedo "insultó" al vicepresidente de la FAVO al llamarle "personaje" en una de sus respuestas. "En Oviedo siempre hemos tenido unas asociaciones vecinales dirigidas por el PSOE, con personajes como Sariego, que puede ser muchas cosas pero no alguien independiente", dijo literalmente el portavoz del PP para defenderse de quienes acusan a su partido de crear una red afín de asociaciones vecinales.

Emilio Peña, que ya ha solicitado una reunión "urgente" con Caunedo, le exige "que rectifique inmediatamente" en nombre de su colectivo porque "esos insultos no se pueden aceptar". "José Sariego es una persona que se merece todo el respeto de las autoridades por su dedicación altruista al servicio de los vecinos de Oviedo, independientemente de sus opiniones políticas, que son personales y que no influyen en nada su actividad en el seno de la directiva de la FAVO", dice Peña. Para el presidente de la Federación de Vecinos de Oviedo, José Sariego "no es un personaje", es "un hombre recto y comprometido sin ánimo de lucro con el movimiento vecinal"."Presión contra la oposición"

En la misma entrevista el portavoz del PP asegura que actualmente se están fomentando "movimientos de presión contra concejales de la oposición desde el gobierno", algo que en su opinión "no se ha vivido nunca" durante la etapa democrática. "No sé si tiene tintes bolivarianos, pero sí que tiene tintes peligrosos. Las demandas de los vecinos no están marcadas por colores políticos", añade Caunedo. "¿Qué les ha pasado a los vecinos de Villamar? Pasamos de ser insultados por los vecinos alentados por el PSOE, que portaban pancartas que se guardaban en el Grupo Socialista, a olvidarlo todo, aunque su problema no se haya resuelto", dice Caunedo en la entrevista.

Agustín Iglesias Caunedo también habló el pasado domingo sobre el incidente que le enfrentó con unos vecinos que acudieron al último Pleno municipal para increparle. Allí les dijo que no sólo no iba a dejar la política, sino que iba a ganar las próximas elecciones. En las páginas de LA NUEVA ESPAÑA fue más allá. "Eran unos vecinos organizados por el equipo de gobierno. Todos vimos la sonrisa del señor López. ¿Habrá algo más triste? Tenemos un Alcalde que organiza movimientos para atacar a los concejales de la oposición. No sé si es peronismo o algo bolivariano, pero sí que es triste", dijo.