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El aparato seguirá en el mismo sitio cuando el límite de 50 km/h se fije mil metros antes

Las sentencias en contra del Ayuntamiento comienzan a gotear justo unos días después de que el Consistorio haya recibido un informe del Principado en el que se da luz verde a la petición del tripartito para adelantar en casi un kilómetro el paso de 120 kilómetros por hora a los 50 kilómetros por hora en la zona en la que está instalada el radar, que seguiría en el mismo punto. El plan forma parte de las actuaciones enfocadas a convertir en un verdadero bulevar el tramo urbano que coincide con el final de la autopista. La intención de los responsables municipales es conseguir que la desaceleración de los vehículos que vienen hacia Oviedo desde la "Y" no se produzca bruscamente en tramo urbano y que los coches puedan reducir velocidad de forma más progresiva. Con el cambio, se situaría la primera reducción del límite (de 100 kilómetros por hora) justo después de que la autopista pase por debajo de la vía que enlaza La Corredoria con el nuevo HUCA. Las siguientes señales serán de límites de 80 kilómetros por hora y de 50 kilómetros por hora, que coincidirá con el cartel de entrada en Oviedo. Según los planes, el radar seguiría instalado en el mismo punto.

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