La concejala de Educación, Mercedes González (Somos), afirma que el equipo municipal de gobierno "ha blindado el presupuesto en educación, y lo ha aumentado". Así dio ayer la réplica a Elisa Fernández, del PP, que desde la oposición acusa a la edil de Somos de dejar la educación "fuera de las prioridades del gobierno" y la responsabiliza de retrasar durante dos cursos el inicio de la construcción de las cubiertas de las pistas polideportivas de los colegios públicos de Ventanielles y Buenavista I y II.

"Hay una subida en el presupuesto de educación, que se ha blindado. Otras áreas tuvieron que recortarse para hacer frente al estado de cuentas que nos dejó el PP", manifestó la Concejala de Educación, que cifra ese incremento en un diez por ciento respecto al último ejercicio.

Mercedes González aseguró que el proyecto de cubrición de las pistas deportiva ya está listo y es conocido por las familias y los centros y añadió que hay previstos recursos para atender cualquier eventualidad en los colegios.

A las acusaciones del PP de que Somos prioriza la Universidad Popular frente a cualquier otro gasto en educación, Mercedes González defiende esa apuesta. "El PP considera que la Universidad Popular no es educación. Al contrario, es educación accesible a todos los ciudadanos, en los barrios y con precios asequibles", argumentó.

Defendió su gestión al frente de la Concejalía de Educación y acusó a Elisa Fernández de "faltar a la verdad y confundir a las familias". Destacó además que el actual equipo de gobierno local ha eliminado la lista de espera de las becas par libros de texto y ha consolidado los desayunos escolares y las becas de comedor. "También es trabajar por la educación que los niños estén bien nutridos", indicó.