La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias acaba de confirmar la procedencia del despido disciplinario del ex secretario del Comité de Empresa del Hotel de la Reconquista, que gestiona la empresa Hotusa-Ópalo a través de una contrata dependiente del gobierno del Principado.

Esta nueva decisión judicial ratifica en todos sus extremos, según indicó a través de un comunicado la dirección del hotel, la dictada por el Juzgado de lo social n.º 2 de Oviedo. En particular, la Sala manifiesta que "el trabajador no fue despedido por el mero hecho de estacionar su vehículo en el aparcamiento del establecimiento hotelero donde presta servicios, de forma gratuita y sin autorización de la empresa".

Más allá, el tribunal censura el hecho de que para poder aparcar allí su vehículo "manipuló e introdujo datos falsos en el programa de gestión del parking vinculando la matrícula de su coche particular a habitaciones desocupadas o sin vehículo o autovalidando su ticket a coste cero, utilizando en su propio provecho los conocimientos adquiridos en el desempeño de su profesión". El Tribunal Superior de Justicia de Asturias concluye, por tanto, que el trabajador incurrió, así, "en una grave transgresión de la buena fe contractual".