El X Campeonato de pinchos y tapas de Asturias, considerado por los expertos como el mejor de España, tendrá su sede en Oviedo entre los días 10 y 19 de este mes.

Oviedo fue la primer sede de este importante evento gastronómico que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, y el que en esta ocasión participarán 160 establecimientos de treinta y tres municipios.

La novedad más importante de esta edición es que habrá un premio especial, el de "Alimentos del paraíso" destinado a los pinchos que sean elaborados con productos asturianos que estén incluidos en esta denominación.

En el gastromapa que se editó y que se encuentra en todos los establecimientos participantes, junto al nombre de estos pinchos aparece el logotipo de "Asturias paraíso natural", para que puedan ser diferenciados por el público.

La final se celebrará el día 19 en la Escuela de Hostelería, en Olloniego, donde el jurado, formado por los expertos y críticos gastronómicos más importantes de España, además de por todos los cocineros asturianos con Estrella Michelín, fallarán los premios.