El Ayuntamiento se ha puesto a trabajar para sacar adelante la adjudicación del bar del Parque de Invierno -calle Pedro Masaveu- que lleva ya varios meses sin actividad una vez que el municipio optó por no renovar la concesión debido a las quejas vecinales sobre que el establecimiento abría y cerraba sin ningún criterio. De esta forma, y para atender al vecindario, en los pliegos de condiciones que se están preparando puntuará los días y las horas que el local permanezca abierto.

Así, y a la espera de que los pliegos reciban el visto bueno de los servicios de Contratación y Fiscalización municipales, el Ayuntamiento quiere obligar a los nuevos concesionarios a abrir un mínimo de 250 días al año. En las ofertas que lleguen al Ayuntamiento, y entre otras cosas, se valorará positivamente el compromiso de abrir más días de los que los pliegos obligan en un principio.

La idea inicial a la hora de poner en marcha los pliegos para la gestión del bar es que la concesión sea por un periodo de dos años. Además, y siempre según planteamientos pendientes del visto bueno técnico, quedará abierta la posibilidad de optar a dos prórrogas del contrato, cada una de otros doce meses. El Ayuntamiento exigirá el pago de un canon anual de 3.000 euros, que puede ser mejorado por los interesados en hacerse con la gestión del local hostelero. Aun sin los papeles definidos, el Ayuntamiento ha querido ganar tiempo para que el bar del Parque de Invierno pueda abrir en cuanto esté resuelto el concurso. Desde hace varios días operarios municipales del área de Patrimonio trabajan para adecentar el local. Fundamentalmente están limpiándolo, pintándolo y haciendo arreglos en la fontanería y en el sistema eléctrico para que todo esté en perfecto estado de revista para su adjudicación. El Ayuntamiento decidió meses atrás no renovar la concesión debido a los incumplimientos en el contrato, concretamente por no abrir con regularidad.