Las actividades de la segunda edición de MuyeresFest, que se celebrará en el 24 y el 26 de marzo, entrarán en la antigua fábrica de armas de la Vega. En el recinto está anunciada la organización, el próximo 25 de marzo, de una representación de teatro y otra de danza contemporánea, seguida de una mesa redonda.

La primera actividad, programada a las doce de la mañana, es un espectáculo de teatro íntimo con "Luz Micro y Punto", Paula Alonso y Laura Fjade. Las mujeres representarán tres obras, una tras otra, "Las gemelas de palacio", "Menstruosity" y "Tengo un pre-resentimiento".

Por la tarde, a las seis, tendrá lugar, también en la Vega, un espectáculo de danza contemporánea con figuras como Carmen Werner, Dana Raz, Andrea Lebeña, Estrella Gracía y Beatriz Martínez del Fresno. Habrá encuentros con las artistas y una mesa redonda en la que participarán todas ellas.

El MuyeresFest es una actividad organizada por los colectivos culturales "Yetooponese" y "Meriendas Cuer", con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo a través de las concejalías de Participación, Cultura e Igualdad.

Las actividades de este certamen cultural requieren reserva previa. La inscripción ya está abierta en un formulario en la web municipal, en la dirección www.oviedoparticipa.es/muyeresFest.