La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre el joven que engaña a chicas en la calle con artimañas o falsos trucos de magia para conseguir besarlas en la boca, grabarlas en vídeo y luego colgar el material en internet para ganar seguidores en Twitter y su canal de Youtube. Tres de las protagonistas de los vídeos, mayores de edad, habían presentado una denuncia al haberse sentido acosadas. Una fue a la comisaría de Oviedo ayer por la noche y las otras dos, hoy por la mañana.

"Wilson Alfonso" ha jugado esta tarde al despiste en las redes sociales al asegurar que estaría a la misma hora en dos lugares diferentes. "Hoy estaré grabando un video en el Calatrava a las 17 horas antes de irme a Francia", escribió en Twitter hacia las doce de la mañana para, a continuación, poner que estaría en La Argañosa. El "roba besos" no apareció en ninguno de los dos sitios, pero borró a lo largo del día todos los vídeos que grabó en Oviedo.

Lejos de conseguir seguidores, lo que sí obtuvo "Wilson Alfonso" fueron riadas de críticas. Además de los usuarios estándar de internet, se sumaron a los detractores colectivos como la Plataforma Feminista de Asturias -que estudia hacer una denuncia pública sobre la conducta del youtuber- o la Mocedá Comunista. Es más, uno de los internautas ha colgado la fotografía de un papel que el joven le entregó por la calle hace unos días a modo de tarjeta de presentación: "Suscríbete a la nueva tendencia en Youtube. ´Wilson Alfonso´. Los mejores experimentos sociales".

Entre las "bromas" preferidas del ahora investigado por la Policía destaca la del falso truco de magia. En ella, le pide a una chica que cierre los ojos mientras le hace creer que va a hacer desaparecer unas gafas, pero en realidad aprovecha para darle un beso en la boca sin permiso. Al final del vídeo, "Wilson Álfonso" aparece sentado en un escenario diferente y asegura que próximamente gastará más bromas a mujeres.