La educación inclusiva, y algunos de sus aspectos más prácticos, como son la convivencia, la igualdad, las situaciones de vulnerabilidad, el empleo inclusivo, la discapacidad o el emprendimiento social centrarán las sesiones del XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de abril (del lunes al miércoles de la próxima semana) en el Palacio de Congresos "Ciudad de Oviedo". Se prevé la asistencia de más de un millar de participantes.

El evento ha sido organizado por el área de Didáctica y Organización Escolar del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo, en colaboración con el Centro Unesco del Principado de Asturias. Han apoyado la iniciativa la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo, y la patrocinan Fundación ONCE, Fundación Universia y Fundación Santillana.

El congreso girará en torno al lema "Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades". Sus impulsores subrayan que, además de servir de escenario para la presentación de buenas prácticas, ofrecerá "un espacio donde debatir y compartir políticas, investigaciones y experiencias sobre prácticas innovadoras inclusivas en torno al sistema educativo en sus diferentes etapas, el ámbito social y laboral, así como las políticas de formación del profesorado".