05 de mayo de 2017
05.05.2017

Wenceslao López, con ironía: "estoy convencido de que la carta de De Lorenzo sobre el Tartiere no tiene que ver con Villa Magdalena"

El Alcalde de Oviedo convoca al Delegado del Gobierno a una Junta local de Seguridad para analizar los fallos de seguridad en el campo del Real Oviedo

05.05.2017 | 19:50
Wenceslao López, con ironía: "estoy convencido de que la carta de De Lorenzo sobre el Tartiere no tiene que ver con Villa Magdalena"

A Gabino de Lorenzo le preocupa el Tartiere pero no Villa Magdalena. Así, en clave irónica, el Alcalde de Oviedo, Wenceslao López, acaba de deslizar la idea de que el duro informe de la Policía Nacional y la carta del delegado del Gobierno remitidos hoy al Ayuntamiento sobre problemas de seguridad y coordinación en la vigilancia del Carlos Tartiere tienen más que ver con una respuesta política al inicio de una investigación sobre posibles responsabilidades patrimoniales de De Lorenzo en la expropiación de Villa Magdalena.

"Tuvimos una reunión hace unos días con la Policía nacional y la local sobre el partido de hoy y no había ningún problema". explicó Wenceslao López, "y hoy, 5 de mayo, llega este informe y esta carta; estoy convencido de que no tiene niguna relación con la decisión de ayer, que se ha dado cuenta de que hay situaciones preocupantes para él, como el Tartiere, y no le preocupa Villa Magdalena".

El Alcalde no sólo detalló que la Policía Nacional y la local se habían coordinado para preparar el dispositivo frente al partido de hoy. También explicó que en ningún momento les había llegado ninguna de las quejas expuestas hoy por el delegado del Gobierno y que, por tanto, ha convocado para la semana que viene una Junta de Seguridad local (que presiden ambos) para analizar la situación.

Wenceslao López también negó que bajo su mandato se hayan cedido locales ("eso lo hacía Gabino de Lorenzo, y a veces sin ningún papel", acusó) y se remontó a los mandatos de Agustín Iglesias Caunedo para encontrar protestas por el estado de los hidrantes en el entorno del campo y la respuesta que dio entonces el concejal del PP Gerardo Antuña: "El Tartiere es seguro". Eso mismo, que no hay ningún problema con la seguridad en el campo del Real Oviedo, a pesar del informe de la Policía Nacional, es lo que repitieron esta tarde tanto el Alcalde como el concejal de Seguridad, Ricardo Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine