23 de mayo de 2017
23.05.2017

El PP acusa al tripartito de poner "trabas" al nuevo Instituto de La Corredoria

"En lugar de exigir que se cumplan los plazos, el Gobierno municipal se dedica a colocar palos en las ruedas del proyecto, con excusas de mal pagador como la de la parcela", afirma el diputado regional David González

23.05.2017 | 12:57

El diputado regional del PP David González Medina ha acusado esta mañana al gobierno tripartito de Oviedo de "poner trabas" al proyecto del nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) de La Corredoria, equipamiento que los populares consideran de la "máxima prioridad". Según González Medina, "en lugar de exigir al Principado que cumpla el compromiso de abrir el centro en 2019", el Ayuntamiento "se dedica a poner palos en las ruedas con excusas de mal pagador como las dificultades en la parcela".

Además de cargar contra la labor del tripartito, el diputado popular también criticó con suma dureza al consejero de Educación, Genaro Alonso. "Una vez más falta a su palabra, porque se había comprometido a que el Instituto estuviera lista para 2019 y ahora nos enteramos de que, como poco, no estará hasta 2021 o 2022". González Medina exigió que el IES sea "una realidad urgente" y "prioridad absoluta" para el Gobierno regional. "El barrio necesita y se merece un equipamiento de calidad y no el hacinamiento al que se está viendo sometido", sentenció el parlamentario del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído