Siguen los robos de verano en la ciudad. Tras los casos registrados en el Cristo en los últimos días, vecinos de los barrios de la Argañosa y Ciudad Naranco acaban de alertar de al menos cuatro casos nuevos de viviendas desvalijadas.

Los hechos se sumarían a los tres casos de "bumping" que tuvieron lugar el pasado sábado en El Cristo, y al intento de asalto a una vivienda de la calle Carlos Asensio Bretones, en el barrio de Santo Domingo. Aunque fuentes del Colegio de Administradores de Fincas afirmaron que se han puesto las correspondientes denuncias sobre los nuevos casos de robo, la Policía Nacional negó tener constancia de más asaltos a viviendas, aparte de los que acontecieron en la plaza Teodoro López Cuesta y la plaza de La Paz, en la zona del Cristo.

Además, según los vecinos, se han detectado otra vez varios edificios antiguos marcados con el "testigo del plástico" en las inmediaciones del Cristo y en las torres de Buenavista. Los cacos emplean este método para identificar aquellas casas donde pueden entrar a robar. Por suerte, el vecindario se halla alertado de este método identificativo, y en la mayoría de los casos todo queda en un susto.