"El gran reto al que hice frente al escribir este libro fue tratar de buscar esa versión romántica del detective en estos tiempos dominados por la tecnología". Francisco Ajates, autor de "Sueña cuando aún estás vivo", lo aseguró ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA durante la presentación de su nuevo libro, editado por Camelot.

"El plato fuerte del libro es la historia, su ritmo trepidante y unos personajes que enganchan al lector"·, añadió el escritor. El editor Pablo Solares corroboró sus palabras y recomendó la lectura de la novela protagonizada por Isaac Molina, que inicia una saga de misterio e intriga en clave muy española.

Molina, un hombre de 39 años, guarda de seguridad de profesión y detective a ratos por distracción, vive una anodina vida bastante autodestructiva centrada en ir tirando para delante con los recursos mínimos necesarios para subsistir, según indicó Ajates. La historia arranca una mañana cuando un hombre adinerado aparece en la oficina de Molina, en un humilde barrio madrileño, ofreciéndole trabajar para un personaje rico de la provincia de Cádiz. El detective se ve inmerso en el mayor caso de su vida, trabajando para una rica heredera gaditana que, cuando su padre fallece, se entera de que éste ha dejado en herencia la mitad de todo su capital a un hijo ilegítimo desaparecido.