Los siete efectivos de la Policía Local encargados de actuar en la zona de Trubia dispondrán de un nuevo cuartel antes de que finalice este año. Según señaló ayer el concejal de Seguridad, el socialista Ricardo Fernández, las nuevas instalaciones se ubicarán en la calle Celestino Zuazua y sustituirán a las actuales, en la calle Suárez Inclán, gracias a una inversión de 127.000 cuya licitación fue aprobada esta semana por la Junta de Gobierno.

Fernández subrayó que se trata de una vieja demanda de la localidad de Trubia, que permitirá a los policías disponer de unas instalaciones "más modernas", mejorar la atención al público y dejar atrás las barreras arquitectónicas existentes en las dependencias actuales, además de permitir disponer de un espacio para estacionar vehículos.

El proyecto fue defendido también por la concejal de Infraestructuras, Ana Rivas (PSOE), que se refirió al proyecto como ejemplo de buena gestión. Rivas recordó que el cuartelillo actual supone unos costes de alquiler de una media de 5.800 euros anuales en los últimos ejercicios, mientras que las futuras dependencias serán de titularidad municipal y evitarán dichos gastos.

La concejala arremetió contra el equipo de gobierno anterior, del PP, asegurando que a pesar de que el bajo en el que se instalará el nuevo cuartel era de propiedad municipal desde el año 2000, este no estaba registrado por los técnicos y desde hace unos años "estaba cedido de manera irregular a una asociación". La edil sostuvo que los trámites para desalojar al colectivo demoraron el traslado del cuartel para el cual ya se había reservado una partida de 100.000 euros el año pasado. "La necesidad de aumentar la partida y los trámites para desocupar el bajo impidieron realizar las obras antes", indicó sobre el proyecto, cuya ejecución está previsto que se prolongue durate dos meses.

Por otro lado, Ricardo Fernández, defendió esta actuación como un ejemplo de la apuesta "por la zona rural" y admitió la necesidad de realizar mejoras en las dependencias de las que dispone la Policía Local en Olloniego, donde actúan habitualmente tres agentes.