Un incendio en un segundo piso del número 6 de la calle Arroyo Vaqueros de La Corredoria se saldó esta tarde con dos víctimas caninas. Un perro resultó fallecido y otro herido grave a causa de unas llamas que calcinaron por completo la cocina de la vivienda, en la que los dueños, que no estaban en casa en aquel momento, habrían encerrado a los animales.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las cinco de la tarde. Los vecinos se percataron de que se estaba produciendo un incendio en la vivienda cuando la presión del humo hizo que reventaran los cristales de la ventana de la cocina por la que comenzó a salir un humo negro que llevó a los testigos a llamar al 112.

Inmediatamente se trasladaron hasta el lugar tres vehículos de bomberos, entre ellos dos camiones. Efectivos del Servicio de Extinción de Incenidos y Salvamento (SEIS) consiguieron entrar en la cocina y hallar el cadáver de uno de los perros, de tamaño mediano, mientras que el otro, de características similares, se encontraba muy grave y tuvo que ser atendido por personal sanitario, que reconoció tener pocas esperanzas de su supervivencia.

El suceso generó una gran expectación, pero no fue necesario desalojar el edificio porque el humo no llegó a invadir las escaleras del bloque. Las primeras investigaciones de los bomberos apuntan a que los canes habrían sido los causantes de las llamas. Entre las posibilidades que se barajan es que los animales encendieran uno de los fogones de la encimera o incluso que en ese momento se estuviese cocinando algo y lo hubieran tirado al suelo. De todos modos, fuentes policiales apuntan que es muy pronto para sacar conclusiones.