La segunda edición del encuentro anual de tango, que en la ciudad organiza "Oviedo Milonguero" de la mano del profesor de tango porteño, Martín Almirón, llenó la tarde de ayer la plaza de Trascorrales con el baile tan característico de Argentina. Parejas venidas de todas las partes del mundo, como Bélgica y Francia, bailaron durante dos horas al unísono. "Hemos superado todas las expectativas. Han acudido este año alrededor de 300 personas para participar en este ciclo de tango", comentaba Almirón.

El objetivo de "Oviedo Milonguero" es acercar el tango a todo el mundo de una manera en la que se pueda socializar y conocer a otras personas que comparten el amor por este Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad. "Contamos con ayuda privada que nos permite seguir adelante con este proyecto, pero nos gustaría poder contar también con el Ayuntamiento de Oviedo" afirma el organizador.

El ciclo comenzó el jueves pasado en un hotel del barrio de Santo Domingo, sede del certamen, con la bienvenida de los cientos de bailarines profesionales y amateurs venidos de diferentes lugares y durará hasta el martes con la comida y "milonga" de despedida. Sin embargo todos los que quieran ver o unirse a todo este grupo de bailarines tendrán la oportunidad de hacerlo hoy y mañana de 12.30 a 14.30 horas en la plaza Trascorrales.

Además, los que quieran formar parte del ciclo aún están a tiempo de incorporarse, pues las incripciones todavía se pueden formalizar. .