En el Campo San Francisco las medidas de seguridad no han llevado a instalar bolardos como en otros puntos de las fiestas de San Mateo en Oviedo. Por eso, a eso de las diez y media de la noche, un camión de grandes dimensiones pudo colarse y campar a sus anchas entre el gentío que disfrutaba de la fiesta en ese lugar.

A esa hora, centenares de personas se encontraban en el Bombé, disfrutando de la casetas de los hosteleros en un lugar donde hay también escenarios para orquestas.

La gente vio cómo el vehículo pesado, al parecer de una de las formaciones musicales, se iba haciendo hueco entre la gente con la ayuda de unos empleados de la limpieza. "No había ni Policia ni nada", afirman los testigos. No hubo sustos porque el trailer "iba a muy poca velocidad", pero la situación incomodó a la gente. "Hubo que apartar mesas, levantarse de los asientos... Además, con tanta gente podría haber ocurrido alguna desgracia", cuentan una persona que estaba allí.

La Policia Local llegó poco después para regular la entrada del camión . Según testigos el camión pertenecía a una de las orquestas que iba a actuar en el Bombé.