La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo pabellón del Oviedo Baloncesto se levantará en La Florida listo para la ACB

El tripartito ya ha realizado el estudio preliminar del equipamiento, con Teatinos como ubicación alternativa, y espera iniciar la obra en dos años

El nuevo pabellón del Oviedo Baloncesto se levantará en La Florida listo para la ACB

El Oviedo Baloncesto necesita un nuevo hogar, más grande, adaptado a los requisitos de la ACB (la máxima categoría del baloncesto español) y que le permita disponer de más espacio para sus equipos de cantera. El tripartito se ha puesto manos a la obra para buscar ese emplazamiento y baraja dos opciones entre los terrenos de propiedad municipal destinados a equipamientos que hay en la ciudad. La primera que se estudió es una parcela de Teatinos, cerca del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y del centro comercial Los Prados. La segunda, y gran favorita, es un terreno situado en el barrio de La Florida.

Esta segunda opción es la que cuenta con más posibilidades, ya que se trata de un espacio más amplio (unos 25.000 metros cuadrados) que el de Teatinos (unos 8.800 metros cuadrados). La ventaja del terreno de La Florida es que ofrece la posibilidad de ir un poco más allá de los requisitos de la ACB (5.600 espectadores) y adaptarlo a otros usos, además del baloncesto. La Concejalía de Deportes se está planteando la posibilidad de que el aforo llegue a los 6.500 espectadores y poder acoger así competiciones internacionales de otras disciplinas deportivas. Además, sería más sencilla la construcción de un aparcamiento. En ambos casos, el pabellón se transformaría después de los partidos en tres pistas para los equipos de las categorías inferiores del club.

El área de Deportes del Ayuntamiento, según explican fuentes municipales, ya ha informado al club ovetense de cuáles son las dos opciones que hay encima de la mesa para construir esta nueva instalación. Ahora, es está misma concejalía la que debe tomar una decisión definitiva sobre la ubicación, teniendo en cuenta los usos que vaya a tener la instalación más allá del baloncesto. A continuación, con la parcela elegida, el proyecto irá a Patrimonio y ahí se tendrá que hacer un calculo aproximado de la inversión a realizar, para así estimar el coste del proyecto y sacarlo a licitación. Esta instalación, aunque desde el Ayuntamiento de Oviedo aún no dan una cifra concreta, saldrá por más del millón de euros previsto en un principio.

La redacción del proyecto deberá ir a concurso y, una vez redactado y concretado el precio, se sacará la obra a licitación para, después, empezar a construir. La previsión del tripartito es que los trabajos puedan arrancar dentro de dos años.

Compartir el artículo

stats