J. A. O.

Edwin Williamson, catedrático emérito de la Universidad de Oxford, impartirá mañana, a la ocho de la tarde, la conferencia "Borges y la cuestión de la identidad argentina" en el aula magna del edificio histórico de la Universidad de Oviedo. El acto, organizado por la Cátedra Emilio Alarcos Llorach, será presentado por Emilio Martínez Mata, catedrático de la Universidad de Oviedo

El conferenciante es catedrático emérito "King Alfonso XIII" de la Universidad de Oxford, académico correspondiente de la Real Academia Española (RAE) y ha recibido la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica. Profesor visitante en universidades como Stanford, Cornell, Denver y Sao Paulo, Williamson es autor de numerosos trabajos en los campos de la historia, la cultura y literatura hispanoamericana y de la literatura española del Siglo de Oro, especialmente sobre Miguel de Cervantes. Su biografía de Borges ("Borges: A Life, 2004") ha sido traducida a siete idiomas, entre ellos el español.

En el ámbito cervantino, es autor de numerosos estudios, entre los que destaca "The Half-Way House of Fiction: Don Quixote and Arturian Romance", traducido con el título "El Quijote y los libros de caballerías", con un prólogo de Vargas Llosa.