Las largas colas que se formaron en Navidades a las puertas del teatro Campoamor para poder asistir a la función del Ballet de Moscú, un espectáculo de acceso libre, sin entrada, y que dejó a cientos de ciudadanos en la calle quejosos tras horas de espera, fue "un error". Así lo han admitido los responsables de la Fundación Municipal de Cultura en un escrito de respuesta a la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción (Facua), un colectivo que en su día denunció el caos que se generó en el Campoamor.

Entre las medidas que pretende tomar la Fundación Municipal de Cultura para que la situación no vuelva a repetirse, según aseguran desde Facua, se encuentra "establecer un precio por localidad o articular la posibilidad de retirar localidades en taquilla". Además, el organismo municipal promete "articular, con el debido tiempo y en el caso de gratuidad, la posibilidad de retirar localidades en taquilla", de manera que la Fundación Municipal de Cultura pueda tener "un control sobre el aforo".

La asociación de consumidores recuerda que la falta de planificación por parte del gobierno municipal ovetense generó que los usuarios se viesen obligados a hacer "largas colas en la puerta del Teatro Campoamor" durante una "gran cantidad de tiempo" sin saber si finalmente podrían acceder o no a su interior y asistir a los eventos programados. No obstante, Facua considera "positiva" la respuesta municipal "ya que ha respondido a la petición de muchos ciudadanos".