"Un día más, una falta de trabajo más". Así de rotundo se mostraba ayer el concejal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo Gerardo Antuña. "No han hecho nada nuevo para intentar controlar el 'botellón'" insiste Antuña, que además, "y es algo que nunca se había visto en Oviedo", critica que no se pusiesen los medios suficientes para que a las pocas horas de acabar la fiesta, el casco antiguo estuviese limpio.

"Había restos de 'botellón' a la una de la tarde", asegura. Y esto supone, a su juicio, "una absoluta dejación de funciones no sólo en el control del consumo de bebidas en la calle sino en la limpieza de las mismas".

Carnaval en la autopista

La polémica del Carnaval se extendió también a la celebración organizada por el colectivo "Imagina un bulevar" que obligó a cerrar la autopista a la entrada de Oviedo durante unas horas. Antuña ironizó sobre "el "gran éxito" (menos de 30 personas) cosechado por la quedada carnavalesca que cortó la salida de la autopista durante dos horas y que, denunció, "demuestra que, una vez más, el tripartito perjudica a la gran mayoría de los ovetenses para beneficiar a unos pocos de sus activistas". El concejal del PP asegura que "miles de personas se vieron afectadas por este corte que, además, cuesta dinero a los ovetenses porque hacen trabajar a los policías locales como escoltas privados de estos personajes que ya han tomado la autopista como su patio".

Antuña arremetió contra el tripartito y obtuvo la respuesta de "Imagina un bulevar", que se desvincula del gobierno local, y recuerda que el propio Antuña y sus compañeros Covadonga Díaz y Fernando Fernández Ladreda acudieron a algunas de las actividades de la asociación en las que también se cortó la autopista.

La plataforma exige al PP "que abandone sus intentos de criminalización de nuestra iniciativa".