"En el concierto inaugural del Festival de Salisbury celebrado en 1991 se dieron cita muchas grandes figuras de la música y del teatro; por eso el recital ha pasado a la historia y es una especie de mito para melómanos de todo el mundo".

Así lo dijo ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA Carlos González Abeledo, presidente de la Asociación Lírica Asturiana "Alfredo Kraus", que ayer proyecto el vídeo del concierto en el que actuaron, entre otros, el tenor hispano-mexicano Plácido Domingo, la soprano afroamericana Jessye Norman y la violonchelista Ofra Harnoy, nacida en Israel, célebre por sus interpretaciones de Pau Casals.

González Abeledo también contó cómo había llegado a sus manos la grabación, que localizó en un reciente viaje a Viena. No sólo el mundo de la música estuvo bien representado en aquel concierto. Entre los actores que aparecen figuran Charlon Heston, una de las grandes estrellas de Hollywood en el siglo XX, y Kenneth Branagh, director, guionista y actor cinematográfico y teatral británico, nacido en Irlanda del Norte, que lleva el título de sir por sus méritos en la escena. Tanto Heston como Branagh recitan diferentes textos de obras clásicas.