La Policía Nacional anunció esta mañana la detención de un ovetense de 27 años acusado de estafar 140.000 euros a trece empresas españolas con las que no guardaba ninguna relación a través del siguiente comunicado:

"Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias detuvieron el pasado día 28 de marzo en Oviedo a un varón, R.G.S. de 27 años como presunto autor de una serie de estafas que supondrían un montante de mas de 140.000 euros.

La investigación que se inicia hace nueve meses pudo determinar que el detenido había desarrollado un intrincado modus operandi con el que logró burlar los sistemas de seguridad de diversas empresas.

Modus Operandi

Falsificaba pagarés que posteriormente cobraba contando para ello con sellos de diversas empresas libradoras de los pagarés. Se ha constatado que contaba, al menos, con sellos de trece empresas españolas con las que no guarda ninguna relación. Además, falsificaba Documentos Nacionales de Identidad y usurpaba la identidad de administradores de las empresas que constaban como beneficiarias en los pagarés falsos, cambiando de manera sucesiva empresas figurantes en los pagarés falsos, tanto "pagadoras" como "beneficiarias".

Así mismo, usó de manera sucesiva multitud de cuentas bancarias paracometer el ilícito.

Entrada y Registro

El Juzgado de Instrucción Número 4 de los de Oviedo autorizó la entrada y registro en el domicilio del detenido donde se intervinieron trece sellos de otras tantas empresas estafadas, Documentos Nacionales de Identidad falsificados y numerosa documentación que prueba diversos

delitos contra la propiedad".