El número 13 la calle San Francisco, ocupado desde el año 1972 y hasta el mes pasado por la emblemática tienda de ropa Modesta se convertirá próximamente en un establecimiento de comida rápida. El emblemático negocio puesto en marcha por Modesta Fernández, fallecida el año pasado, echó el cierre hace apenas una semana después de que la propiedad llegase a un acuerdo para su traspaso tras recibir numerosas ofertas provenientes en gran medida de empresas vinculadas al mundo de la hostelería.

El acuerdo alcanzado por la última titular de la tienda, la nieta de Modesta Marta Nanclares, supone un giro de 180º para un establecimiento calificado por muchos como un referente de vanguardia en el diseño de moda, que tras casi medio siglo se ha visto golpeado por la crisis y la proliferación de las grandes cadenas y superficies.

La tienda de Modesta Fernández no sólo supuso un hito en cuanto emprendimiento en la ciudad, sino que también destacó por su rompedor diseño interior. Tal es su relevancia para los expertos en decoración que, días antes del cierre, la Escuela de Arte de Oviedo organizó una visita guiada protagonizada por el creador, el interiorista José Antonio Menéndez Hevia. Dentro de poco será una hamburgueseria de la cadena Goiko Grill.