El Ayuntamiento de Oviedo sólo podrá acometer las obras urgentes del campo de rugby del Naranco cuando obtenga la titularidad de las instalaciones. Así se lo comunicó ayer el consejero de Cultura, Genaro Alonso, al Alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, después de que este último solicitara el pasado 3 de abril, por el mismo procedimiento, un permiso a la administración regional para sustituir el drenaje y adecentar el césped del terreno de juego. El regidor, por su parte, recoge el guante y anuncia que remitirá la solicitud para asumir las instalaciones "de manera inminente" para así llegar a tiempo a la homologación del campo, prevista para septiembre.

El consejero afea al Ayuntamiento en su carta que no respondiera en su día a una comunicación de agosto de 2015 de la Dirección General de Deportes. En la misma, Deportes instaba al Consistorio a asumir los terrenos después de acometer el Principado varias obras, en virtud a un acuerdo alcanzo por las partes en el año 2013.

Indica Alonso que no fue hasta febrero cuando el Ayuntamiento mostró interés por cumplir su parte del acuerdo. Igualmente, señala que tras la reunión mantenida el día 27 de aquel mes se acordó la cesión definitiva del espacio deportivo, así como la financiación a medias de un proyecto para sustituir el césped actual por uno artificial en el año 2019.

Alonso elude hablar en la misiva de un hipotético permiso temporal para acometer obras este verano como el que reclamaba el Alcalde. Se limita a señalar que "es indispensable" que el Ayuntamiento solicite de la cesión de los terrenos para que los acuerdos alcanzados puedan ejecutarse. Concretamente habla de la necesidad de ese trámite para firmar un convenio de subvención nominativa para sustituir el césped el año que viene.

El propio Alcalde celebró la disposición regional de ceder los terrenos y anunció la inminente tramitación de la cesión de la zona deportiva para que el Consistorio pueda acometer "cuanto antes" las obras comprometidas con el Real Oviedo de rugby para este verano.