12 de abril de 2018
12.04.2018

La denuncia del intento de secuestro a un niño en Ventanielles fue falsa, concluye la Policía

Los agentes encontraron importantes contradicciones en el relato del menor, quien contó que le abordaron a la salida del instituto

12.04.2018 | 11:07
Instituto de Ventanielles.

La Policía Nacional de Oviedo ha finalizado las pesquisas en relación al supuesto intento de secuestro de un menor en Ventanielles el pasado día 21 de marzo. Y ha descartado cualquier veracidad de la denuncia tras detectar contradicciones.

Según se refirió en la denuncia, sobre las 14.45 horas y cuando el menor se encontraba en la calle Rio Sella (Oviedo) después de salir solo del Instituto Pérez de Ayala, fue abordado por un individuo que le acometió desde la parte trasera de una furgoneta de color verde oscuro, que se encontraba circulando a su paso, sujetándolo fuertemente por su brazo izquierdo, llegando a causarle lesiones, a la vez que le amenazaba diciéndole: "Si no subes, te mato". Sin embargo, según la denuncia, el menor logró zafarse y escapar, aunque durante el ataque perdió su chaqueta. Tanto este hecho como el de las lesiones han sido relevantes para la investigación.

Contradicciones


Tras una primera exploración del menor en presencia de sus progenitores, los investigadores detectaron numerosas contradicciones entre la versión realizada por el menor, y los hechos constatados por la Policía lo que desde un primer momento hizo pensar que no se habría producido tal episodio.

La investigación pudo determinar que el menor, que ese mismo día recibió el boletín de notas, salió el día reseñado del instituto en compañía de un grupo de amigos, y no solo, como había manifestado, y sin la cazadora que supuestamente había perdido en el forcejeo.

Asimismo se pudo concretar que las lesiones que presentaba en el brazo son consecuencia de su roce intencionado con una barandilla que se encontraba a su paso, descartando también por parte de los investigadores la presencia a esa hora y en su camino a casa de la furgoneta que el menor mencionaba.

Con todo lo descrito, la Policía Nacional considera que existen indicios suficientes para determinar que los hechos no sucedieron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook