La junta de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo dio ayer luz verde al plan de empleo a través del cual se contratarán 123 desempleados de larga duración por un año para acometer la rehabilitación del bosque de La Zoreda y recuperar decenas de sendas peatonales repartidas por distintos puntos del concejo.

El proyecto supondrá una inversión de 3,8 millones de euros aportados prácticamente a medias por el Consistorio ovetense y el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. "Hemos conseguido volver a disponer de los fondos para contratar más de 120 trabajadores y es motivo para estar de enhorabuena", señaló el concejal de Contratación, el edil de IU Iván Álvarez tras dar luz verde a la medida.

Los interesados en participar en el proceso de selección podrán formalizar sus solicitudes a partir de los próximos días cuando el Ayuntamiento tiene previsto culminar los trámites administrativos necesarios para abrir el proceso, con el objetivo de acortarlo lo máximo posible y comenzar los trabajos cuanto antes.

El plan ofertará puestos de peón, capataz, arquitecto, biólogo y administrativo y entre los requisitos exigidos por la administración se encuentra el estar inscritos como demandantes no ocupados en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. El resto de requisitos pueden ser consultados en la página web del Ayuntamiento y los edificios municipales.

Con este plan de empleo, el tripartito busca dar continuidad a su apuesta para recuperar los espacios naturales del municipio, iniciado en 2017 en el Naranco. A lo largo del último año, otros 128 trabajadores se encargaron de acondicionar más de 400 kilómetros de sendas, tanto del emblemático monte como otras localidades de la zona rural.

El gobierno local destaca el buen hacer de los empleados municipales para lograr sacar adelante el ambicioso plan. "Estamos muy agradecidos tanto a los trabajadores de las áreas de Empleo y Personal, así como a los jurídicos que hicieron posible encajar el plan en la legalidad", declara Iván Álvarez.