La periodista y escritora Ana Romero presenta hoy, a las ocho, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, "El Rey ante el espejo", su segundo libro sobre la Casa Real y el primer relato que ve la luz sobre los tres primeros años de reinado de Felipe VI. En el acto, Romero estará acompañada por Ángeles Rivero, directora de LA NUEVA ESPAÑA, con la que mantendrá un diálogo.

La autora, con una amplia trayectoria en información internacional y diplomática, considera que con medio siglo de vida y un trienio en el trono, Felipe VI se enfrenta al periodo más convulso de la actual democracia, determinante para el futuro de la monarquía. "La obsesión del Rey Felipe es que los españoles no sean juancarlistas, felipistas o leonorcistas, en su momento, sino que valoren la institución porque la consideren útil", dice Ana Romero.

En su opinión, la situación se complica por las circunstancias políticas y por el poco apego de los jóvenes hacia la monarquía, cuya opinión, ahora favorable, puede cambiar en el futuro. En su primer libro el protagonista fue Juan Carlos I, que se vio obligado a abdicar en su hijo.