Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. En el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle de Federico García Lorca, número 7), a las 19.00 horas se presenta el anuario de la Sociedad Protectora de la Balesquida y a las 20.00 proyección y charla "Una historia del alpinismo invernal en los Picos de Europa", con Fernándo Calvo, dentro del ciclo conmemorativo del 75.º aniversario del Grupo de Montañeros Vetusta. Entrada libre.

Libroviedo. En la feria del libro Libroviedo, en la plaza de Trascorrales, a las 18.30 horas Inma Vieitez Flórez presenta "El nombre de Lady Macbeth", a las 19.00 Adolfo Casaprima "El inventor de sueños"; a las 19.30 Ana Romero "El rey ante el espejo" y a las 20.15 coloquio "Los híbridos de la novela negra", con Ignacio del Valle y Luis Artigue. El horario es de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Presupuesto municipal. A las 19.00 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Buenavista (el Calatrava), tendrá lugar un encuentro informativo sobre la segunda fase de los presupuestos participativos para el año 2019 del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo. Entrada libre.

Cardiología. El cardiólogo José Luis Lambert dará una conferencia esta tarde, a las 19.00 horas en el centro social del Cristo (calle de Burriana), con el título "Insuficiencia cardiaca: ¿podemos prevenirla?", dentro de las actividades de la Escuela Municipal de Salud. Entrada libre.

Cine. A las 20.00 horas en el teatro Filarmónica (calle de Mendizabal), dentro del ciclo Radar, proyección de la película colombiana "Señorita María. La falda de la montaña". Entrada libre.

Primavera barroca. En la V Primavera Barroca, concierto de "Accademia Bizantina", a las 20.00 horas en la sala de cámara del auditorio Príncipe Felipe (plaza del Fresno). Entradas a 15 euros.

Novela. A las 20.00 horas, Laura Castañón presentará en El Manglar (calle de Martínez Vigil) su última novela, "La noche que no paró de llover". Entrada libre.

Espicha. A las 21.30 horas, en la sidrería Tierra Astur Águila (Colloto), la banda asturiana Los Clásicos tocará durante la espicha. El establecimiento ofrece un descuento al reservar a través de www.tierra-astur.com y transporte gratuito entre Oviedo y Colloto en autobús.

Cantares de chigre. A partir de las 20.30 horas habrá cantares de chigre en Gascona. "Los Cuarentunos" estarán en La Noceda; "Alnorada" en La Pumarada; "Xeitu" en El Pigüeña; "Filandón" en La Manzana; "Cum Laude" en Villaviciosa; "Los Ñerbatos" en Tierra Astur Parrilla y "Peña Careses" en El Ferroviario.

Flamenco. A las 20.00 horas la Peña Flamenca Enrique Morente ha programado en su sede de la calle de Villafría, n.º 9 el I Taller de introducción a los cantes y palos flamencos. La actividad es gratuita para socios y público en general. Guillermo Pérez de Castro haá una introducción de cada uno de los cantes y se proyectará un vídeo del maestro Enrique Morente.

Fotografía. Enrique Quirós presenta la segunda parte de la proyección fotográfica sobre su viaje por las repúblicas bálticas, con imágenes de Letonia, a las 20.00 horas, en el reatro municipal de Pumarín (plaza de los Maestros). Entrada libre. El acto está organizado por el fotocine club Ágora.

Bellas Artes. A las 18.30 horas, el Museo de Bellas Artes de Asturias (calle de Santa Ana) ha organizado una visita guiada a la Donación de Plácido Arango. Es necesario reservar plaza en el teléfono 985 21 20 57 o a través del correo electrónico visitantes@museobbaa.com.

Autismo. A las 19.00 horas en el foro Abierto de la librería Cervantes (calle del Dóctor Casal) se presentan los libros "Patios y parques dinámicos", de Gey Lagar, y "¿A qué jugamos?", de Carlos García Junco, con recursos para niños con Trastorno en el Espectro del Autismo (TEA). Entrada libre.

Cena benéfica. El hotel de la Reconquista acogerá, a las 20.30 horas, una gala solidaria a favor de Mensajeros de la Paz y un homenaje al Padre Angel, su fundador. Habrá una cena y actuará el grupo "Voces del Reconquista". La aportación mínima por comensal es de 120 euros y se ha habilitado una "mesa 0" para quienes no puedan asistir a la cena y quieran realizar una aportación.

Música. Ya están a la venta las entradas para el espectáculo "La Leyenda del Fauno", que tendrá lugar en el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal) el 26 de mayo a las 19.00 horas, y en el que intervendrán la orquesta Oviedo Filarmonía y Andreas Prittwitz como narrador.

Conciertos. La banda punk "Bad Cream" tocará en El Plaza (plaza de Riego), a las 23.00 horas; concierto acústico de "Mermelava" a las 21.30 en La Salvaje (calle de Martínez Vigil).