La Federación Asturiana de patinaje aprovechó ayer el tirón del Martes de Campo en el parque de Invierno para dar a conocer una especialidad hasta este año desconocida en el Principado. El skatepark de la amplia zona verde de la ciudad acogió, coincidiendo con la celebración de la Balesquida, el primer Campeonato de Asturias de "roller freestyle", en el que 14 federados deleitaron especialmente al público infantil.

La competición pilló por sorpresa a muchos de los incondicionales del Parque de Invierno. La presencia del roller internacional español David Muñiz dio un atractivo añadido a la competición en la que los deportistas realizaron maniobras espectaculares sobre sus patines en línea, aunque también hubo caídas, por suerte, sin graves consecuencias.

La gran acogida entre el público entusiasmó tanto a los participantes como a los organizadores. "Creímos que el Martes de Campo era un buen día para darnos a conocer entre el público y por lo que vemos no nos equivocamos", indicó el presidente de la Federación regional, José Polanco, que no descarta repetir la experiencia en los años sucesivos si el Consistorio ovetense lo permite.

Pasaporte al Nacional

Los vencedores de las diferentes categorías se ganaron el pasaporte al campeonato de España, para el que todavía hay sede designada ni fechas establecidas. "Es una recompensa para tratar de aumentar el número de federados en los años sucesivos", declaró Polanco, mientras el público ovacionaba a un Muñiz impecable en sus arriesgadas maniobras.