24 de mayo de 2018
24.05.2018

Oviedo acoge el 3 de junio una carrera por la esclerosis múltiple

"Ya se celebró el año pasado con mucho éxito de participantes, más de 700", afirmó el edil de Deportes,Fernando Villacampa

24.05.2018 | 21:47

La II carrera popular "Oviedo Corre por la Esclerosis Múltiple" se celebrará el domingo 3 de junio en zonas urbanas y verdes de la ciudad, ha informado el consistorio en un comunicado.

El concejal de Deportes, Fernando Villacampa, ha presentado hoy la prueba, que contará con las categorías de carrera (6,7km), marcha a pie (1,6km) y carrera infantil.

"Ya se celebró el año pasado con mucho éxito de participantes, más de 700", ha afirmado el edil de Deportes, que ha considerado que es "una buena muestra de cómo late el corazón solidario de la ciudad de Oviedo y como bombea a través del deporte un poco de oxígeno para quien más lo necesita".

Efrén González, miembro del Club Más o Menos, que organiza la prueba, ha afirmado que "será una carrera con mucho recorrido en zonas verdes a pesar de ser, en principio, urbana".

El organizador ha anunciado la asistencia de deportistas como la montañera ovetense aquejada de esclerosis múltiple, Beatriz Rodríguez; el también local y campeón del mundo de press de banca, Julio García, o la gijonesa Lorena Terrones, campeona de España de los 10.000 metros.
El Club de Badminton Oviedo, el equipo de Rugby Real Oviedo o la Federación Asturiana de Fútbol también apoyan la carrera y Ángeles Camporro, en representación de la Obra Social La Caixa, y Ernesto Suárez, presidente de A.A.D.E.M., han expresado su agradecimiento a todos estos colaboradores y a los organizadores.

El evento no se limita a la carrera, ya que a las 11:00 horas habrá una sesión de zumba y un festival de música en directo se extenderá hasta aproximadamente las 17.00 horas.

Habrá exhibiciones de artes marciales, como Krav Maga o lucha con katanas, así como de bádminton; asistirán los moteros del club Asturguardianes y se instalará un photocall en el que todos los asistentes podrán hacerse fotos con sus personajes favoritos de Star Wars.
Por otra parte, se sortearán los guantes de Juan Carlos Sánchez, portero del Real Oviedo, la camiseta del mismo club con la que Julio García se hizo con el mundial de press de banca o una elástica del Sporting de Gijón firmada por la plantilla.

La competición comenzará en torno a las 11.00 horas, en el caso de la sección infantil, mientras que la carrera y la marcha a pie tendrán lugar a las 12.00 horas.

Todos aquellos interesados en participar en la prueba podrán apuntarse en www.321go.es con un coste de 10 euros para la carrera y de 7 euros en el caso de la en la marca, ya que la categoría infantil será gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine