La Fiscalía del Principado de Asturias pide dos años de cárcel para un monitor de un gimnasio de Montecerrao, en Oviedo acusado de un delito contra la intimidad por grabar sin permiso con el móvil a una compañera mientras se estaba duchando en los vestuarios del equipamiento deportivo.

Los hechos tuvieron lugar a las 12.30 horas del 20 de diciembre de 2016. La mujer estaba en la ducha cuando vio como un teléfono móvil aparecía por la parte superior del tabique que separa los vestuarios masculino y femenino de empleados de las instalaciones y comenzaba a sacarle fotos desnuda.

La denunciante descubrió que se trataba de un compañero de trabajo y le pidió inmediatamente la entrega del teléfono móvil, a lo que él accedió, encargándose ella misma de borrar las imágenes.

A pesar de la disposición a borrar las fotos, la mujer decidió presentar la demanda y el acusado decidió de forma voluntaria entregar a los agentes tanto el teléfono móvil como el ordenador personal para que comprobaran que no conservaba ninguna imagen grabada de la fémina en una situación íntima.

Además de los dos años de cárcel, la Fiscalía pide una multa de 18 meses con una cuota diaria de 10 euros (5.400), con una responsabilidad subsidiaria de un día de prisión por cada una de las cuotas impagadas.