Música pop a la gaita para quien piense que el instrumento asturiano por excelencia sólo tiene cabida en la música tradicional o en el mundo del folk. La banda de gaitas "La Laguna del Torollu" ofrece hoy viernes, a las 21 horas, en el teatro Filarmónica el espectáculo "Torollu's Pop", en el que el conjunto musical dirigido por el gaitero Iñaki Sánchez Santianes interpretará grandes éxitos de la música española de los años 80, 90 y de la década de la primera década de este siglo.

El espectáculo que hoy se ofrece, "para descubrir otro pop sin prejuicios", nace en el año 2005 como "un proyecto personal que durante mucho tiempo estuvo escondido en la cabeza" Iñaki Sánchez Santianes.

Nos es la primera vez que esta banda se adentra por los caminos de la fusión. Ya en el disco "A su ojos", donde caminaron por la senda de la música sinfónica, los del Torollu pensaron que "sería una buena idea pasárselo bien encima del escenario a ritmo de rock". Así nació el espectáculo "Torollu's rock", antedecente del que hoy se verá en el Filarmónica y donde estarán acompañados en el escenario por un grupo pop.

"Torollu's Rock" se estrenó en 2015, en el décimo aniversario de la banda de gaitas, con gran éxito de crítica y público. Ahora serán los grandes éxitos del pop español los protagonistas: las canciones más conocidas de "Los Secretos", "Nacha Pop", "Mecano" o Miguel Bosé. La banda de gaitas "La Laguna del Torollu" está formada por una treintena de músicos entre gaitas, tambores, timbales y bombo. Hoy también habrá sobre el escenario batería, bajo, guitarra y teclados. "Será algo diferente. Queremos acercarnos a la gente que no es de gaita", promete Santianes.