La Jira al Naranco podrá hacerse a pie, en bicicleta, o, por primera vez, corriendo. La tradicional cita campestre recuperada tras años de parón por la Guerra Civil y alguna que otra edición en los años sesenta sin demasiado éxito de convocatoria, se celebrará el domingo 1 de julio con un programa de actuaciones musicales, deporte, excursiones, talleres de cometas y juegos. Así, "Los Berrones", "Tejedor" y "Silvidos y Gemidos" encabezarán el cartel de conciertos.

Una extensa representación municipal presentó ayer la jira. Así, en la sala de prensa del Ayuntamiento estuvo la vicealcaldesa, Ana Taboada; la concejala de Infraestructuras, Ana Rivas; el edil de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández; el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos; y el presidente de "Manos por el Naranco", Carlos Llaneza.

"La Jira está organizada por la asociación Manos por el Naranco y el Ayuntamiento con la implicación de varias concejalías coordinadas desde el área de Participación Ciudadana", indicó Taboada, al tiempo que insistió en que "el Naranco es nuestra joya y monte totémico y desde este equipo de gobierno queremos seguir visibilizándolo".

Las actuaciones comenzarán a partir de las 14,30 horas, y, previamente, Milio'l del Nido intervendrá con sus cuentos y narraciones en un acto presentado por Alberto Rodríguez. La inscripción a la Jira es gratuita, pero la participación para la carrera está limitada a 200 persona y los interesados deben inscribirse en www.321go.es. La organización ha previsto que la carrera salga a las 11.30 horas de la plaza de los Ferroviarios (La Losa), pero quienes prefieran hacer un itinerario más corto pueden incorporarse a la altura de los monumentos del Prerrománico donde se unirán las jiras alrededor de las 11.00 horas.

Toda la información de la carrera en.

- Carrera Jira al Naranco