21 de junio de 2018
21.06.2018

Taboada urge a Margarita Robles a visitar Oviedo cuanto antes

Ciudadanos prepara una moción para instar a Defensa a "mantener los compromisos de inversión y los contratos previstos para Trubia"

21.06.2018 | 11:23
derribo en trubia.

El tripartito quiere que la nueva ministra de Defensa, la socialista de ascendencia asturiana Margarita Robles, visite Oviedo cuanto antes para abordar asuntos que el gobierno local considera claves para el futuro de la ciudad y del concejo. Así lo puso de manifiesto ayer la teniente de alcalde, Ana Taboada, de Somos: "Esperemos que la Ministra venga pronto para resolver todos los asuntos que atañen a Defensa, como son los compromisos adquiridos con los trabajadores y los despedidos de la fábrica de armas de Trubia, la productividad de esa factoría y la cesión al Ayuntamiento de los terrenos de La Vega".

Taboada realizó estas declaraciones después de conocer que Robles ha puesto en cuarentena las inversiones en armamento que había anunciado su predecesora, la popular María Dolores de Cospedal. Entre los planes de la exministra del PP figuraba el contrato para los nuevos 8x8 del Ejército al que aspira General Dynamics-Santa Bárbara para la planta que tiene en Trubia. Desde IU, Cristina Pontón subrayó que el hecho de que la empresa haya buscado contratos en el extranjero demuestra la "escasa consistencia" de los anuncios de De Cospedal y lamentó que el incremento de la carga de trabajo "no ha servido para mejorar" las condiciones laborales en la planta trubieca.

Ciudadanos anunció ayer una moción para pedir al gobierno cetral de que mantenga los compromisos de inversión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook