La Policía Nacional investiga a un agente local de Oviedo de 62 años como posible conseguidor del material que un falso policía local usó durante años para robar, y que incluiría uniformes, pistolas, grilletes y hasta luces de coche patrulla. Todo oficial y homologado. Según ha podido averiguar LA NUEVA ESPAÑA a través de fuentes cercanas al caso, el investigado es un policía local que hace años que no patrulla en la calle, se dedica a labores de vigilancia del cuartel del Rubín y tiene acceso a las emisoras internas. Al parecer, y siempre según estas fuentes, habría confesado hace días su implicación, habría cogido una baja y la dirección de la Policía Local le habría abierto un expediente a la espera de que la Policía Nacional dé por finalizada la investigación. Sin embargo, a nivel oficial, tanto la Policía Nacional como la Local guardan total hermetismo sobre las pesquisas.

La Policía lo llama el "policía ful", es decir el falso agente. Se disfrazaba de policía local de Oviedo para robar en domicilios particulares. B. C. P., de 31 años, se paseaba sin complejo alguno por el centro de la ciudad vistiendo un uniforme reglamentario mientras simulaba estar haciendo rondas. Empleaba un nombre falso y se ganaba la confianza de sus víctimas hasta el punto de conseguir las llaves de sus casas o locales particulares. Y así lo hizo durante varios años hasta que fue detenido el 6 de junio por verdaderos agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

Delincuente conocido

El agente "ful" es un conocido delincuente que se aprovechaba de su altura y complexión para hacerse pasar por policía y que se las ingeniaba para arrebatar a sus víctimas las llaves de sus domicilios y entrar a robar cuando estaban vacíos. De hecho, llegó a vigilar varios pisos hasta encontrar el momento adecuado para el asalto sin dejar rastro. La investigación, que continúa abierta, fue llevada a cabo por el Grupo UDEV de la Jefatura Superior de Policía de Asturias y contó con la colaboración de diversas entidades como Cruz Roja y el 112.