28 de junio de 2018
28.06.2018
 

Las obras del Vasco, con pisos, tiendas y un hotel, arrancan a finales de año

Los promotores logran permiso urbanístico y tienen ahora que hacer un proyecto refundido y el plan de ejecución de los trabajos

28.06.2018 | 02:03
Las obras del Vasco, con pisos, tiendas y un hotel, arrancan a finales de año

El proyecto Gran Bulevar para la parcela del Vasco, que incluye el remate de las torres construidas, la construcción de otras tres, la transformación del frente en un gran edificio-zócalo y la urbanización de todo el conjunto en el entorno de Víctor Chávarri y la plaza de la Noceda ya tiene licencia municipal. Los promotores del Vasco obtuvieron ayer a última hora de la mañana la luz verde del área de Urbanismo que les podría permitir iniciar los trabajos en el último trimestre del año.

Tras haber ido logrando despejar en las últimas semanas, entre los meses de mayo y junio, los informes parciales positivos correspondientes a las áreas de Licencias, Infraestructuras, Medio Ambiente o Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), ahora el proyecto Gran Bulevar ya cuenta con una licencia urbanística. El visto bueno a las obras se encuentra, no obstante, condicionado a algunos trabajos técnicos extra que los promotores tendrán que ir elaborando y despejando en las próximas semanas. Se trata de un proyecto refundido, una vez que se han ido obteniendo luz verde para cada una de las partes, y de un plan de ejecución de los trabajos que detalle de forma minuciosa cómo se desarrollarán las obras.

En todo caso, fuentes cercanas a los promotores de la operación juzgaron que la licencia obtenida ayer "desbloquea todo el proyecto de una manera clara y supone una paso importante" para Gran Bulevar. También consideran que la licencia es el resultado a un trabajo "largo y complejo, tanto como el proyecto", de sus arquitectos e ingenieros.

La propiedad no quiere dar plazos exactos, pero confía en que las máquinas puedan entrar a trabajar en el último trimestre del año. En ese momento el Vasco recobrará una actividad que quedó paralizada en octubre de 2013. El proyecto Gran Bulevar destinará las tres torres a usos residenciales (un centenar de pisos), otras dos a proyectos sociosanitarios enfocados a la tercera edad y la última alojará un hotel bajo la titularidad de la cadena asturiana Blue.

Además, en el edificio-zócalo que mira a Víctor Chávarri se desarrollará la zona de ocio, con pequeños locales para hosteleros y comerciantes, y el proyecto se completará con tres plantas de aparcamiento en el sótano. La inversión ronda los cien millones de euros y permitiría a la ciudad ganar una plaza pública de unos 11.000 metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook