La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, ha valorado esta mañana la reunión que mantendrá el alcalde Wenceslao López con la ministra de Defensa, Margarita Robles, la próxima semana, sobre el futuro de La Vega. "La reunión con la ministra de Defensa es una excelente noticia. Esperamos que este encuentro sirva para cerrar un calendario que permita la devolución de La Vega al pueblo de Oviedo a la mayor brevedad posible", manifestó.

Taboada también se mostró esperanzada ante el compromiso trasladado por Wenceslao López sobre el mes de julio como fecha clave para resolver el futuro de La Vega. "A lo largo del mes de julio este asunto debería quedar solucionado tal y como se ha comprometido Wenceslao. Cuenta con todo nuestro apoyo y confianza para estas gestiones", añadió en su valoración.

Además, para la vicealcaldesa de Oviedo resulta "imprescindible" que en la reunión del próximo martes se adelante trabajo en dos líneas: la visita de Margarita Robles a Oviedo para que pueda conocer de primera mano los terrenos y que la ciudadanía pueda disponer ya de La Vega con usos temporales. "Estamos convencidos de que el nuevo gobierno sabrá anteponer los intereses de la ciudadanía y no querrá hacer caja como el PP".

Para Ana Taboada también es fundamental que Wenceslao López incluya en la lista de asuntos a tratar con la Ministra de Defensa los compromisos adquiridos con los trabajadores y despedidos de la Fábrica de Armas y la producción de la factoría.