02 de julio de 2018
02.07.2018
 

El PP afirma que Del Páramo y el tripartito son "incapaces de gestionar Licencias"

"Oviedo no está para 'shows'; tenemos un problema que pone en riesgo puestos de trabajo", afirma el edil popular José Ramón Pando

02.07.2018 | 01:17

"Oviedo no está para 'shows', el atasco del área de Licencias es un problema muy grave y serio que está poniendo en riesgo muchos puestos de trabajo y supone un serio revés para la actividad económica municipal". José Ramón Pando, concejal del PP, hace este diagnóstico del atasco que sufre el servicio de Licencias. Su responsable, el edil de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, es para Pando, igual que el resto del tripartito, "incapaz de gestionar" un área que, como admitió el Alcalde, Wenceslao López, ya cuenta con más trabajadores que en 2015, cuando se dio el cambio de gobierno local. Para el PP, todo esto demuestra tres cosas: "la primera, que en el tripartito cada una va a lo suyo; la segunda, la incapacidad de estos señores para desatascar el área; y la tercera, que el Alcalde es incapaz de poner orden y hacer valer su autoridad manteniendo en el cargo a un incompetente como Del Páramo", afirmó Pando.

Si Del Páramo cumple su palabra, hoy debería pasar parte de la mañana -a las 12 hay Pleno- en uno de los puestos de atención al público de Licencias. Sin un sistema de cita previa automatizado en funcionamiento, será Del Páramo quien lo atienda, para liberar de dicha tarea a los técnicos y que estos puedan dedicarse a tramitar los expedientes. El concejal quiso con esta medida llamar la atención sobre el área de Informática, responsabilidad del Alcalde, y a la que Del Páramo achaca la responsabilidad de no haber implantado un sistema cibernético para repartir citas y así optimizar el horario de los funcionarios. De momento, será el concejal quien reparta las citas de forma manual. Medidas que el popular ando, al margen de considerar un "show", juzga insuficientes. "Para avanzar y solucionar el problema hace falta orden y coherencia, no el descontrol actual", dice.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook