05 de julio de 2018
05.07.2018

Germán Suárez Blanco: "Mi libro es autobiográfico, cuento lo que yo vi"

El autor relata en "Vivencias de un niño de posguerra" su infancia y juventud en un pueblo de León y la evolución posterior de su vida

05.07.2018 | 01:55
Germán Suárez Blanco y José Antonio Martínez, ayer, en el Club Prensa Asturiana.

M. J. I.

"Me preguntan siempre si este libro es autobiográfico y yo digo que cada uno cuenta la historia que ha vivido; así que la respuesta es afirmativa". Así lo dijo ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA el escritor Germán Suárez Blanco, que presentó, junto al editor José Antonio Martínez Reñones, el libro "Memorias de un niño de posguerra".

Suárez Blanco, nacido en 1942 en plena posguerra, relató su infancia en Villarmeriel (León), momentos de máxima escasez económica, cuando la mayor parte de quienes habían emigrado del pueblo en busca de mejores condiciones laborales acababan de regresar para matar el hambre con el producto de dos palmos de tierra heredados de sus mayores. Fue admitido en la escuela del pueblo a temprana edad y allí sació sus primeras curiosidades intelectuales.

Hizo el Bachillerato en Astorga, en el Seminario, con beca ganada por oposición. "Allí de unas cosas se aprendía muchísimo más que en los institutos y de otras muchísimo menos", indicó.

Durante dos años de trabajo como periodista en Radio Popular de Astorga y otros dos, le tocó hacer el servicio militar entre las arenas del Sahara. A la vuelta hizo oposiciones a inspector de Policía. Entonces fue destinado a Oviedo, donde se licenció en Filología Española y obtuvo el doctorado bajo la dirección del profesor Emilio Alarcos Llorach.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído