05 de julio de 2018
05.07.2018

La investigada Gespol fue descartada en un concurso al que se presentó en 2017

05.07.2018 | 01:56

La empresa que se encuentra en el centro de las investigaciones de la "operación Enredadera" -Aplicaciones Gespol S. L., del grupo Sacyr- presentó una oferta el año pasado en el Ayuntamiento de Oviedo para hacerse con el servicio de mantenimiento de la red de transmisiones y elementos asociados del área de Seguridad Ciudadana durante dos años, pero el Ayuntamiento desestimó su oferta. La firma adjudicataria del servicio fue AERCO, que se llevó el concurso por un precio de 71.440 euros al año y aún sigue siendo la encargada de llevar el control de los sistemas de comunicación que usa la Policía Local.

Aplicaciones Gespol trató de hacerse con el citado contrato de mantenimiento formando una Unión Temporal de Empresas (UTE) con UTEBO Servicios de Gestión, otra de las firmas que figura en el listado que manejan los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que se encargan de la "operación Enredadera".

En el concurso, además de la UTE en la que estaba representada la investigada Aplicaciones Gespol y la firma ganadora, también se postularon las empresas Electrónica y Sistemas del Norte, Electricidad Cabielles, Eagle Eye Electronics y Alumbrados Viarios S. A.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos