Fernando Álvarez gana el concurso fotográfico "Covadonga y su entorno"

Desde la izquierda, los miembros del jurado: Miki López, Ignacio Collada, Álex Piña, Juan Tuñón e Iván Martínez. / DIANA ARANA
Á. F.
El concurso fotográfico "Covadonga y su entorno", que organizó el Centro Asturiano de Oviedo con motivo de su 40.ª marcha a pie al santuario de Covadonga y coincidiendo con el centenario de la coronación canónica de la Santina y de la declaración del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y el 300.º aniversario de la batalla, ha elegido una imagen de Fernando Álvarez Menéndez titulada "Venid y vamos todos..." como ganadora de este año.
Así lo acordó ayer el jurado, que estuvo presidido por Juan José Tuñón Escalada, exabad del real sitio de Covadonga. El segundo premio fue para Juana Núñez Lozano, el tercero para Gema Sánchez González y el cuarto para Juan Ángel Donaire Camacho.
Las fotografías que se presentaron al concurso, un centenar, se pueden ver en la sala de exposiciones del club de campo del Centro Asturiano. Los miembros del jurado destacaron la calidad de las obras de la presente edición del certamen.
- Oviedo quiere desprenderse de 2.600 plazas de aparcamiento: estas son las 421 que pone ya a la venta
- Cambios en la avenida de Galicia de Oviedo: el futuro bulevar llegará más allá de lo previsto
- La primera escuelina autonómica de Oviedo se queda muy corta: 23 alumnos admitidos... pero más del triple se quedan fuera
- Dos geriátricos privados ofertarán 367 plazas nuevas en Oviedo en 2026
- Detienen en Oviedo a la banda de los trasteros: robaron objetos de 'gran valor histórico y sentimental
- Aprendices de la Fábrica de Armas, el premio 'a un legado
- Los bañistas dejan las playas del Nalón tras el ahogamiento del joven en Las Caldas
- Los primeros 32 chalés de La Manjoya empezarán a edificarse en septiembre