07 de julio de 2018
07.07.2018
ÚLTIMA HORA
Reino Unido puede dar marcha atrás unilateralmente al Brexit, según la justicia europea

Educación asegura que lleva dos años esperando que "Trasgu" solicite local

"Una biblioteca no es lugar para ensayar", responde la edil a las quejas del grupo folclórico

07.07.2018 | 01:45

La Concejalía de Educación presentó ayer la programación de la red municipal de bibliotecas para este verano, orientada a un público familiar. Conciertos, espectáculos de magia, rutas literarias y talleres para bebés son sus propuestas para los meses de julio, agosto y septiembre, al aire libre siempre que las condiciones climatológicas lo permitan. De paso, la edil Mercedes González, que se reincorporó ayer a sus responsabilidades tras una baja, se refirió a las quejas del grupo folclórico "Trasgu", por su desalojo de la biblioteca de San Lázaro, y explicó que el Ayuntamiento necesita el local -tiene prevista una exposición y la incorporación de una nueva colección de libros-, que avisó a la agrupación de sus intenciones en 2016 y que le ofreció varios espacios alternativos, sin recibir ninguna solicitud en dos años. "Una biblioteca no es lugar para ensayar", opina la concejala.

El programa "Las bibliotecas salen , que arrancará el lunes en Ventanielles con el concierto de "Según se mire", incluye encuentros con escritores ovetenses y rutas literarias inspiradas en "La Regenta", "El Maestrante", "Nosotros, los Rivero" y los cuentos de Andersen.

Los bebés tendrán talleres para familiarizarse con los libros en la biblioteca de La Granja; en la Florida, Pumarín, La Corredoria o el Campo San Francisco habrá un espectáculo del Mago Pelayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook