La Concejalía de Educación presentó ayer la programación de la red municipal de bibliotecas para este verano, orientada a un público familiar. Conciertos, espectáculos de magia, rutas literarias y talleres para bebés son sus propuestas para los meses de julio, agosto y septiembre, al aire libre siempre que las condiciones climatológicas lo permitan. De paso, la edil Mercedes González, que se reincorporó ayer a sus responsabilidades tras una baja, se refirió a las quejas del grupo folclórico "Trasgu", por su desalojo de la biblioteca de San Lázaro, y explicó que el Ayuntamiento necesita el local -tiene prevista una exposición y la incorporación de una nueva colección de libros-, que avisó a la agrupación de sus intenciones en 2016 y que le ofreció varios espacios alternativos, sin recibir ninguna solicitud en dos años. "Una biblioteca no es lugar para ensayar", opina la concejala.

El programa "Las bibliotecas salen , que arrancará el lunes en Ventanielles con el concierto de "Según se mire", incluye encuentros con escritores ovetenses y rutas literarias inspiradas en "La Regenta", "El Maestrante", "Nosotros, los Rivero" y los cuentos de Andersen.

Los bebés tendrán talleres para familiarizarse con los libros en la biblioteca de La Granja; en la Florida, Pumarín, La Corredoria o el Campo San Francisco habrá un espectáculo del Mago Pelayo.