El centro comercial del Calatrava, el espacio Modoo, no entra esta semana en un cierre total pero casi. Todas las tiendas pertenecientes al Corte Inglés, lo que supone una cuarta parte de todo el espacio comercial y dos terceras partes del que hasta ahora está ocupado.

El viernes bajarán la verja el supermercado de la planta baja, la tienda de moda de hombre donde también estaba una oficina de su agencia de viajes, la tienda de moda de mujer y complementos y Sephora. En total, El Corte Inglés ocupaba y mantenía abiertos 10.000 metros cuadrados de los 40.000 totales de Modoo. Con el cierre quedarán con actividad menos de 5.000 metros, según algunas fuentes. El Corte Inglés se mantendrá, no obstante, como propietario de los locales, aunque estén sin actividad.

Ante el nuevo panorama todo son incógnitas sobre lo que sucederá en el resto del espacio Modoo. Desde la venta del centro a un fondo de inversión que no se ha dado a conocer, los nuevos gestores, Estabona Management, planean según diversas fuentes cerrar el Calatrava para acometer una gran reforma, instalar otro tipo de actividades de ocio, también salas de cine, y reinaugurar el centro para reflotarlo. Estos planes incluían, según otras fuentes, un cierre parcial que ya habría obligado a tener totalmente vacía en mayo la última planta. A día de hoy, el último piso sigue con actividad de restauración y alguna que otra tienda como un Benetton para niños.