11 de julio de 2018
11.07.2018

El balneario de Las Caldas, totalmente inundado

Las lluvias torrenciales se ceban en Las Caldas, con el complejo termal original anegado y daños en toda la localidad

11.07.2018 | 20:44
Los bomberos, tratando de achicar agua en el balneario.

Las lluvias torrenciales en Oviedo se están cebando con la localidad de las Caldas. En estos momentos los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento todavía siguen achicando agua del balneario. El complejo termal original de Las Caldas, el conocido como Balneario Real, ha quedado totalmente inundado.

Además de los daños en el balneario, las lluvias torrenciales han dejado otros daños importantes en la localidad. Distintos testigos explicaron que el centro social había resultado seriamente dañado, y que el río Gafo, a su paso por la localidad termal, estaba a punto de desbordarse.

La presión del agua en las cañerías también provocó roturas en las aceras de Las Caldas. Además, los vecinos describieron pequeños desprendimientos en varias vías de comunicación, aunque el tráfico había quedado restablecido a las ocho y media de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos