La Sección Segunda de la Audiencia Provincial acogerá mañana el juicio contra dos de los protagonistas de la reyerta multitudinaria entre dos familias rumanas que tuvo lugar en el retranqueo de la calle General Elorza el 4 de abril del año 2016. Uno de los acusados se enfrenta a doce años de prisión por cuatro delitos de lesiones y el otro a 9 como supuesto autor de tres de los mismos delitos. El motivo de la pelea, según los investigadores, pudo ser la venta de una menor por 10.000 euros de una de las familias a la otra.

El Ministerio Fiscal sostiene que ese día, sobre las siete y media de la tarde "se originó una reyerta entre dos clanes familiares enfrentados entre sí, empleándose en la misma navajas, cuchillos y palos". En el curso de la pelea, "uno de los procesados, valiéndose de una navaja tipo mariposa, junto con el otro procesado, que se valía de un cuchillo", arremetieron contra tres personas apuñalándoles en distintas partes del cuerpo. Además, uno de los acusados habría apuñalado a una cuarta persona en la espalda. Todos los afectados sufrieron heridas de gravedad y aún arrastran las secuelas. Por otro lado, durante la pelea también resultó herido un menor, que sufrió diversos cortes al tratar de sujetar el arma que portaba uno de los dos procesados.

La Policía intervino en el momento de los hechos y a escasos 2 metros de los acusados, entre unos arbustos, encontró la navaja y el cuchillo, ambos con restos de sangre, y el cuchillo con la hoja partida. Posteriormente un vecino encontró un cuchillo con hoja de 8 centímetros de longitud tirado en el suelo a escasos metros del lugar de los hechos, que fue entregado a la Policía.

Además de la condena de 12 y 9 años para los encausados, la Fiscalía pide que ambos indemnicen a sus víctimas con cantidades que suman 9.130 euros.