Se quitaron la ropa y como Dios los trajo al mundo se metieron en la fuente de la rotonda de la Cruz Roja, a la entrada de Oviedo. Una pareja, que parecía emular a Yoko Ono y a John Lennon por su aspecto hippy, sorprendió a conductores y viandantes a las siete y media de la tarde del martes con una acción cuando menos arriesgada.

Una mujer que viajaba en un autobús de transporte urbano y que presenció la escena llamó de inmediato a la Policía Local. Desde el centro de control de tráfico de El Rubín se giraron las cámaras de seguridad que habitualmente enfocan a los vehículos que circulan por la zona. La Policía quería ver qué era lo que estaba ocurriendo en la fuente, pero, cuando lograron enfocar, los dos "bañistas" ya estaban fuera y estaban terminando de vestirse para irse caminando por la calle Víctor Chávarri. La Policía descartó entonces enviar alguna patrulla con la seguridad de que cuando llegasen no lograrían localizar a la pareja para su identificación.

El baño quedó inmortalizado en un vídeo de 7 segundos grabado desde un coche que ayer circuló por todos los sistemas de mensajería instantánea y por las redes sociales provocando desde la risa a la indignación de los usuarios.