La Policía Local detuvo a las 02.15 horas del día 22 de julio de 2108, en su casa de la Avenida del Mar, a una mujer, Y.K.N.M., de 28 años, por supuesta violencia doméstica. Su hijo, de 11 años, llamó al 092 denunciando que su progenitora estaba amenazando con dos pistolas a su padre.

Personados en el lugar, los agentes fueron recibidos por el padre del menor quien les informó que su mujer, de la que se encuentra en proceso de separación, llegó bebida a la casa y cogió dos pistolas en la habitación diciéndole que si la dejaba iban a salir todos en las noticias. Según explicó, no era la primera vez que le amenazaba con un arma pues días antes le había puesto la pistola en la entrepierna diciendo que le dejaría impotente para toda la vida si se separaba, siempre según la versión policial.

El marido de la detenida invitó a los agentes a entrar en el domicilio y encontraron a la mujer sentada en el salón. Los policías le preguntaron por las armas y ella negó su existencia. Con la autorización del marido, buscaron en la casa, encontrando en la habitación dos cajas vacías de armas y dos cajas más de munición y, finalmente, localizaron debajo de los cojines del sofá las dos pistolas detonadoras, una Blow calibre 9mm y otra, modelo mini 8, de calibre 8mm, que según la detenida son propiedad de su padre.

Cuando la mujer iba a recoger unos zapatos a la habitación, al pasar al lado de su marido, los agentes la escucharon decirle "esto no va a quedar así, te voy a matar" para posteriormente intentar agredirle, lo que hizo que su hijo comenzara a llorar. En ese momento se procedió a su detención y posterior traslado al Cuerpo Nacional de Policía.

Los agentes locales intervinieron, además de las dos armas, 50 balas de 9mm, 45 de 8mm, 1 silenciador para pistola de 9 mm, 1 silenciador para pistola de 8 mm, 1 cargador para Blow 9mm y 1 cargador para pistola Blow mini 8.